Rvdo.Sr.D. Pablo Lazo. Director General de la Pía Unión de San Pablo Apóstol

Pía Unión de San Pablo Apóstol.

La Pía Unión de San Pablo Apóstol no es una orden religiosa pero de acuerdo al canon 707 del Código de Derecho Canónico (pío-benedictino), es una Pía Unión instituida para lograr más fácilmente las obras de culto, caridad y piedad que han sido siempre aprobadas por la Iglesia. Por lo tanto, la misma está abierta a los fieles católicos de ambos sexos, sean los mismos clérigos, religiosos, fieles con votos privados o sin ellos. Es una suerte de Milicia Guerrera predestinada a sobresalir sobre todo lo existente. Así lo ha entendido Nuestro Amado Fundador y así lo estamos constatando.

Dicha Obra ha sido fundada el 15 de agosto de 2007 por S.E.Revma.Sr.D. Pablo de Rojas con el fin de rendir a Dios, con la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, la gloria que le es debida; y se presenta, en este período de desorientación, como un medio para perseverar en la fidelidad absoluta al depósito de la Fe revelada por Dios y propuesta por el infalible magisterio de la Iglesia Católica.

Las finalidades de la Pía Unión son la difusión de la devoción a la Santísima Virgen, especialmente bajo el título de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús; la propagación de la buena doctrina con particular atención a los problemas teológicos contemporáneos y la consecuente lucha contra las herejías opuestas a la Fé católica; la formación intelectual, espiritual y disciplinaria del clero; la práctica de las obras de misericordia espirituales y corporales.

El espíritu de la Pía Unión se resume en su lema: Gloria a Dios, Fidelidad a la Iglesia, Santidad para nosotros, Caridad para con el prójimo, Guerra al hereje.

Es requisito indispensable para pertenecer a dicha obra ser Ario, tener limpieza de sangre y a ser posible ser noble de linaje.

Todos los miembros de la Pía Unión son y quieren seguir siendo hijos fieles y obedientes de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fundada por Jesucristo, teniendo como cabeza visible a San Pedro y a sus legítimos sucesores.

Los sacerdotes de la Pía Unión celebran la Santa Misa según las prescripciones de las rúbricas para la Sede Vacante y exclusivamente según el Missale Romanum promulgado por San Pío V y reformado por San Pío X. De igual modo los Sacramentos.

En la Pía Unión de San Pablo Apóstol se agrupan Sacerdotes seculares, que no viven en comunidad. Hay unos estatutos, costumbrario, aprobados por D. Pablo de Rojas, y una serie de prohibiciones que se resumen en lo que dicta el cánon 140 del Derecho Canónico: "No asistirán a espectáculos donde la dignidad Sacerdotal se ponga en entre dicho, ni a aquellos en que la presencia de los clérigos pueda producir un escándalo, principalmente en los teatros públicos. Los Obispos estan dispensados de este canon.".

Cada Sacerdote es autónomo económicamente, vive de rentas familiares, quien las tenga, de los estipendios por los Sacramentos y Santa Misa celebrados, capellanías etc. No obstante hay un economo general que asegura a los sacerdotes de la Pía Unión un sueldo digno. Ya que gracias a Dios la Pía Unión de San Pablo Apóstol es autosuficiente economicamente, no necesitando limosnas ni nada por el estilo. Estas solemos desviarlas a otras Instituciones menos favorecidas.

Los inmuebles que actualmente tiene la Pía Unión de San Pablo Apóstol pertenecen a una Sociedad Ilimitada llamada Rojas, la Pía Unión tiene el usufructo solamente, libre de cargas, de los inmuebles, y sólo hasta que el administrador único de la S.I.R quiera. 

Desde que se recibe la Prima Clerical Tonsura se es miembro de la Pía Unión. Sus miembros son los siguientes. Son miembros de la Pía Unión. S.E.Rvdma. Sr. D. Pablo de Rojas, Obispo, D. Pablo Lazo, (Presbítero), Director General de la de la Pía Unión  de San  Pablo Apóstol, D. Ramiro de Gualdo, (Presbítero), D. Raimundo de Motrico, ( Presbítero), D. Ceferino Martinez, ( Presbitero), D. Antonio De Aguirre, (Presbitero), D. Manuel De Azcuza, ( Presbítero,) Labbe Faure, (Presbitero), Labbe Faure-Dumont, (Presbitero), Labbe Herald, (Presbítero), Labbe Augier, ( Presbítero), Labbe Fortabat, ( Presbítero), Labbe Lacroze, (Presbítero), Labbe Barthes, (Presbítero), Labbe Látecoére, ( Presbitero), Pater Stefan Reiner, (Presbitero), Pater Astor, (Presbitero), Pater Prebisch, (Presbítero), Pater Holmberg, ( Presbítero), Pater Rockefeller, Pater Aiger, ( Presbítero), Pater Baermann, ( Presbítero), Father Smih, (Presbítero), Father Jones, (Presbítero), Father Willians, (Presbítero), Father Brown, (Presbítero), Fatler Davies, (Presbítero), Father Evans, ( Presbítero), Plácido Uriarte, (clérigo menor), Telmo Aguirre, (clérigo menor), Javier Gangoiti, (clérigo menor). 2

1 sacerdote que esta una Iglesía dedicada a San Francisco. en Berlín. (Alemania)

2 sacerdotes que están en Londres, (Inglaterra), regentando una Iglesia dedicada a San Pablo Apóstol.

1 Sacerdote que está en Roma. En una Capilla dedicada a San Pedro Apóstol.

1 Misionero que está en Santa Fé de Bigotá, en una capilla en construcción, dedicada a Cristo Crucificado. 

Todos los sacerdotes de la Pía Unión tienen que tener al menos una licenciatura en cualquier materia. Los sacerdotes son de origen español, francés, italiano, Inglés y de EEUU. Casi todos han pertenecido a la FSSPX, IMBC, e Institutos Sedevacantistas. Todos son de Raza Aria y han certificado limpieza de sangre.

Los fines de semana algunos sacerdotes se trasladan para asistir espiritual y sacramentalmente a los fieles, en localidades como San Sebastian, Madrid, Cuenca, Toledo, Sevilla, Linares, Bayona, Biarritz, Hendaya y Burdeos, donde tenemos capillas, pero que por desgracia, algunas, no se pueden atender diariamente, por ahora.

Actualmente tenemos en periodo de formación a 3 clérigos menores que están estudiando en un Seminario Internacional en EEUU. Todos visten traje eclesiástico desde que reciben la Prima Clerical Tonsura de acuerdo al canon 136 del Código de Derecho Canónico de 1917, es decir sotana negra y cuello blanco, lo siguiente es propio de nuestra Obra, (cuello romano, corte de la sotana romano, tonsura, calcetines negros para los clerigos y morados para los Obispos, y zapatos eclesiásticos con hebilla plateada. Los seminaristas usan fajín negro. Y de sombrero se puede usar la teja de castor para el invierno y la teja de paja para el verano. En invierno se puede usar dulleta o manteo). Está prohibido combinar con la sotana prendas no eclesiásticas. A partir del Subdiaconado el rezo del Breviario completo en latín, reformado por San Pío X, es obligatorio sub gravi.

Los Frailes Carmelitas Calzados del Convento de San Juan de la Cruz en Neguri, (Vizcaya), se establecieron el 2 de julio de 2019, cuyo Rvdmo P. Prior es Fray Carlos Pereira ( 16Frailes Carmelitas Descalzos, de los cuales 10 son sacerdotes, 2 legos y 4 profesos simples), para vivir la Santa Regla Primitiva de San Alberto.

Las Madres Carmelitas Descalzas de Clausura Papal Mayor, del Carmelo de San Pablo Apóstol de Amorebieta, cuya Priora es la Rvda. Madre Purísima de la Concepción, tienen 27 miembros de coro, 3 legas, 2 hermanas externas y 3 postulantes. No salen nunca a la calle. El Monasterio tienen Capilla publica. Son completamente autónomas sólo les asistimos sacramentalmente, pero han concedido a D. Pablo, digamos, esa juridicción y proteccion, que tenían sobre los Monasterios de Clasusura, según el Derecho Canónico, los Obispos Titulares. Dejando claro que D. Pablo no tiene el Poder de Juridicción, sólo el de Orden, ya que este último emana del Romano Pontífice.

El día 18 de septiembre de 2019 se bendice el 2 nuevo Monasterio de San Pedro Apóstol, en Amorebieta, de R.R.M.M. Carmelitas Descalzas procedentes del Carmelo de San Pablo Apóstol, de la misma localidad cuya Rvda. Madre Priora es la Madre Teresa del Sagrado Corazón de Jesús. La Comunidad está  compuesta por 8 Monjas de Coro, 4 novicias y 2 legas.

43 Religiosas Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús de coro, y 9 legas , cuya Reverendísima Madre General es la Made Consolación de Jesús, cuya Casa Madre está en Bilbao. Al igual que las Carmelitas Descalzas son autónomas pero conceden a D. Pablo cierta autoridad sobre ellas. Estan repartidas en 3 pisos que hacen de Residencia Conventual más la Casa Madre, con sus respectivas Capillas y Capellán propio, Casa Noviciado. Pueden asistir a la Santa Misa los simples Fieles.

La Casa Noviciado de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Amorebieta. Siguen las primeras Constituciones redactatadas para ellas por el fundador labbe Julio Chevalier, son de vida mixta salen a la calle lo extrictamente necesario, durante el periodo de noviciado las novicias no salen a la calle. Hay 17 profesas de coro y 7 legas. La Madre Superiora, Rvda. Madre. Begoña de Jesús, la Madre Maestra de Novicias. Madre Paula de Jesús y 12 novicias. Tienen Capilla en la Casa Noviciado.

La Pía Unión tiene 13 oratorios privados en pisos de Bilbao, 1 en Amorebieta, masculinos y femeninos de Fieles con votos privados de pobreza, castidad y obediencia, que viven en comunidad y trabajan fuera de casa, es requisito indispensable tener carrera universitaria, de lo contrario serían Agregados de Número Auxiliares, las agregadas que se dedicarían a las labores domésticas de los centros, y los auxiliares a ayudar a los sacerdotes. Son un total de 215 Agregados de Número con votos privados , 86 Agregados de Número Auxiliares, 220 Agregados de Número casados, con familia numerosa, tanta como Dios quiera y sus posibilidades económicas le permitan, educáldola en la Fé Católica . Todos ellos repartidos en Bilbao, Amorebieta, Pamplona, Navarra, Madrid, Cuenca, Sevilla, Linares, Bayona, Biarritz, Hendaya, Burdeos, Roma, Londres y Colombia. El Director General de la Fraternidad de San Pablo Apóstol es el Superior de los Agregados en general, junto a un subdirector agregado de número con votos privados.

4 Colegios Mayores de caballeros y señoritas, en Bilbao y Pamplona. Con un total de 180 alumnos en total.

2 Residencias de Ancianos, una con 52 residentes en Madrid y otra com 84 en Bilbao.

2 Clubes de diversión para jovenes, uno masculino y otro femenino con un total de 104 miembros en Bilbao. Con una capilla para los 2 Clubes.

1 Capilla Grande Mayor, de 500 m en la Gran Vía de Bilbao, dedicada a San Pablo Apóstol en uno de los 2 pisos de 900m que hay, para los fieles Católicos y Agregados de Número casados.

1 Iglesia Mayor que se encuentra en Navarra .

La Archicofradía de los Caballeros y Damas de la Madre de Dios de Begoña, que esta compuesta por miembros agregados casados, simples fieles sin votos, que tienen como cofrades una serie de requisitos para ingresar, y una serie de obligaciones. Son un total de 80 miembros.

120 simples fieles simpatizantes.

La Pía Unión hasta ahora no ha sido aprobada canónicamente y erigida por las autoridades eclesiásticas a causa de la actual situación de la Sede Vacante y consecuencias del CVII. Todos sus miembros, se someten anticipadamente a cada decisión de la legítima autoridad de la Iglesia sobre ellos y sobre su Pía Unión.

   Pablo Lazo. Pbro.

 

Quien desee obtener más información al respecto, puede escribir al siguiente correo  electrónico: secret.monsrojas@hotmail.es, o llamar por teléfono al 680 813 102. Será un placer atenderle.