Rvda. Madre. María de Jesús Velarde, con el hábito fundacional de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

Rvdma. Madre. General de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Madre Paula de Jesús

Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús

 

Algunas religiosas salidas de diferentes conventos conservadores fueron acojidas por D. Pablo de Rojas en un Instituto Religioso como Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús el 15 de agosto de 2008.

Son de vida mixta, salen a la calle lo extrictamente necesario. Siguen las primeras Constituciones redactadas para las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, por su Fundador, Labbe Julio Chevalier en 1882. Actualmente esas constituciones sólo las siguen ellas.

Hacen 6 meses de Postulantado. Dos años de Noviciado, donde se les impone el hábito, (durante estos dos años no salen a la calle ni reciben visitas) La Casa-Noviciado está en Amorebieta, en un palacete del siglo XVII muy espacioso, en medio del monte y la naturaleza. Cantan las Horas Canónicas completas en el coro. Recitan tres veces al día la oración famosa del Acordaos con 300 días de indulgencia parcial.

Las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús son jurídicamente independientes de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, pero conceden a D. Pablo cierta autoridad sobre ellas.

Profesan por un trienio los Votos Simples y cumpliendo los cinco años hacen la Profesión Perpetua. Hasta la profesión mencionada llevan velo blanco. El hábito no es el mismo que les impuso labbe Julio Chevalier, se ha modificado lo menos posible. El hábito es negro, fajín, pendente un Rosario negro, toca monacal, ( lo que se ha modificado es el Corazón que hacía la toca y forma del babero, como muestran las fotografía adjuntadas más arriba, donde se exponen el hábito primitivo y el actual), babero blanco media circunferencia, velo negro, ( en las capillas e Igledias, donde hay fieles se cubren el rostro con un sobrevelo negro), medias negras, zapato negro cerrado, para el frío usan capa negra para la calle.

En Bilbao están repartidas en 3 pisos (más la Casa Madre) muy grandes que hacen de residencia conventual. La Casa Madre está en el Palacete de Gran Vía en el penúltimo piso, tienen su propio oratorio, pero la Santa Misa la escuchan a las 07:00h, en el piso de arriba que es donde se encuentra la Capilla Grande Mayor de Bilbao, (desde el coro alto, donde nadie las puede ver).

Quien desee obtener más información al respecto, puede escribir al siguiente correo electrónico: secret.monsrojas@hotmail.es, o llamar por teléfono al 680 813 102. Será un placer atenderles.