Sr. Drector General de los Agregados de Número con Votos Privados y Auxiliares. Sr.D. Pedro Gonzalez.

Sra. Directora General de los Agregados de Número con Votos Privados y Auxiliares. Sra. Doña. Capilla Martínez.

Sr. Director General de los Agregados de Número sin Votos Privados. Sr. D. Alberto Ibarra.

Directora General de las Agregadas de Número sin votos privados. Sra.Doña. María Begoña de Lecumberri.

Agregados de Número con o sin votos privados.

Los Agregados de Número vivimos en centros de la Pía Unión, con oratorio exclusivamente privado para nosotros (la Santa Misa rezada se celebra en todos los oratorios a las 07:00h y la dirección espiritual y confesión es una vez a la semana), estas circunstancias, el vivir en medio del mundo y en los centros de la Pía Unión, nos permiten en nuestros trabajos personales, permanecer plenamente disponibles para las labores apostólicas de la Pía Unión en nuestro propio trabajo.

Seguimos los estatutos dados por Mons. Escrivá de Balaguer al Opus Dei el día 2 de octubre de 1928, redactados en seis breves documentos: Reglamento, Régimen, Orden, Costumbres, Espíritu y Ceremonial. Estos estatutos están en deshuso actualmente en el Opus Dei.

El espíritu de la Pía Unión de San Pablo Apóstol puede ser vivido en todas las situaciones humanas y por tanto, sea en el matrimonio, (agregados de número casados), sea con votos privados, ( Agregados de Número con votos privados), todos pueden cumplir con el fín apostolico de la Pía Unión viviendo en medio del mundo y buscar su propia santificación y la de los demás por medio del apostolado en nuestro trabajo pasando desapercibidos ante los ojos del mundo.

Es necesario que haya en la Pía Unión personas que nos comprometeamos con o sin votos privados, casados, con la disponibilidad apostólica que cada uno tenga, según su estado y condición, para atraer a las almas a Cristo y a su Iglesia, siendo la Pía Unción, (Una suerte de "caballo de Troya en medio del mundo"), que como una fuerza de choque se hace eco por nuestra oposición al aborto, el uso de anticonceptivos, el divorcio, la investigación con células madre embrionarias, las reclamaciones de grupos de homosexuales, el tener tantos hijos como Dios quiera y educarlos en la Fé Católica, frente a la baja natalidad que hay, y un largo etc.

Todos los miembros practican algunas costumbres como medios para alcanzar los fines de la Institución y que son signos distintivos de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, entre los que se encuentran la corrección fraterna, auxilio a los pobres, las catequesis o el llamado "plan de vida", que incluye actos de piedad como la misa diaria, comunión frecuente, confesión semanal, rezo del ángelus, visita al Santísimo Sacramento, media hora de meditación, rezo del Santo Rosario y penitencia exterior e interior, según las indicaciones del director espiritual y confesor. Los Agregados de Número con votos privados, al vivir en los centros de la Obra, tanto femeninos como masculinos, y al no estar casados, nos permite una máxima disponibilidad personal para las labores apostólicas peculiares de la Pía Unión. Es requisito indispensable para ser Agregado de Número tener alguna licenciatura, hoy más que nunca se necesitan católicos bien formados, de lo contrario serían Agregados de Número Auxiliares con votos privados, los femeninos se dedican exclusivamente al trabajo doméstico del hogar, para que los centros de la Pía Unión sean verdaderos hogares de familia, y los masculinos hacen de asistentes a los sacerdotes.

Todos los Agregados procuran santificarse en medio de su profesión laboral, sus relaciones sociales y su vida familiar, haciendo apostolado y estando disponibles para atender los encargos apostólicos que se nos encomienden.

Son un total de 215 Agregados de Número con votos privados , 86 Agregados de Número Auxiliares, 220 Agregados de Número casados, con familia numerosa, tanta como Dios quiera y sus posibilidades económicas le permitan, educáldola en la Fé Católica . Todos ellos repartidos en Bilbao, Amorebieta, Pamplona, Navarra, Madrid, Cuenca, Sevilla, Bayona, Biarritz, Hendaya, Burdeos, Londres, Roma y Colombia. El Director General de la Fraternidad de San Pablo Apóstol es el Superior General de los Agregados de Números, junto a un subdirector Agregado de Número con votos privados.

Pablo Lazo. Pro.

Director General de la Pía Unión de San Pablo Apóstol.

Quien desee obtener más información al respecto, puede escribir al siguiente correo  electrónico: secret.monsrojas@hotmail.es, o llamar por teléfono al 680 813 102. Será un placer atenderles.