El "Obispado" de Bilbao por medio del Rvdo. Sr. Canciller de la Diócesis de Bilbao, D. Félix Alonso, declara lo siguiente al respecto de la Consagración Episcopal de D. Pablo de Rojas, el día 28 de febrero de 2007.

 «Sabemos de la existencia de este grupo de seguidores de la corriente 'thucista' y 'lefevrista' en Bilbao.

La relación es cordial. Son Católicos Apostólicos y Romanos, pero, eso sí, están separados de la Iglesia. Los obispos están excomulgados, (por haberse hecho Consagrar Obispos sin Mandato Apostólico), y los Sacerdotes suspendidos 'a divinis', (Por haber sido Ordenados sin permiso de la autoridad competente). En el caso de los Obispos ni siquiera haría falta una declaración explícita de condena por parte de una autoridad legítima, pues en este caso se trata de una castigo automático ('latae sententiae'), tal como indica el Código Canónico, el delito, como suelen decir los especialistas en legislación de la Iglesia, 'ya se encuentra en la conciencia del sujeto desde el momento en que comete la infracción'. 

Estos movimientos integristas se remonta a los Prelados Mons. Pierre Martin Ngo-Dinh-Thuc y Mons. Lefevre. Quienes defienden a ultranza la doctrina y los ritos anteriores al Concilio Vaticano II. Se consideran los depositarios de la 'verdad' de la Iglesia Católica y los únicos que guardan la Sucesión Apostólica. Además de considerar las censuras eclesiásticas inválidas". (Hasta aquí el comunicado oficial de la "Diócesis" de Bilbao).

 

(Y después de esta declaración invalida, Roma manda decretar la excomunión catorce años después, un caso inédito, la última fué la de Lefebvre, además de no tener competencia para hacerlo, por estar la Sede Vacante, no haber Juridicción Suprema en la Iglesia Católica, e invalida y nula por error de forma jurídica......ya que ni Pivarunas ni Dolan tienen nada que ver con Nuestro Fundador, Mons. de Rojas, una cosa inaudita. Explicación del decreto de excomunion, muy sencillo, la Pía Unión de San Pablo Apóstol cada día crece más y es más bendecida por Dios y esto molesta y mucho a los enemigos de Dios y de España, sobre todo teniendo en cuenta que en esta patria no existe otro grupo católico con semejante infraestructura).

S. Ilma. Rvdma. Sr. Dr. D. Pablo de Rojas se negó a decir quién le había Ordenado Sacerdote y Consagrado Obispo, a un requerimiento de la Cancillería de la "Diócesis" de Bilbao, por no tener ninguna competencia sobre su digna persona, en la que Roma les mandaba decretar la excomunión, carta a la que S. Ilma. Rvdma no respondió y a los pocos meses en el Decreto de "Excomunión" aparece que fué Ordenado Sacerdote por el veterocatólico y hereje de Pivarunas, y consagrado obispo por un lego como Dolan, y "sub conditione por el cismàtico y hereje" de Wuilliamson del muy dudoso linaje de Lefebvre, nada más lejos de la realidad.

Roma no posee ni la diplomacia que le caracterizaba antaño, emiten un comunicado sin evidencia alguna y quedan como unos verdaderos ignorantes y malintencionados. ¿Que documentación gráfica se les ha mostrado para deducir tal cosa?... ninguna, es imposible, eso nunca ha ocurrido ni existe. ¿Y Roma ante un hecho indemostrable se toma tantas molestias?...insisto inaudito.

Días después D. Pablo emite un comunicando público en latín, donde explica quién le Ordenó Sacerdote y quién lo Consagró Obispo (ya que Mons. Subirón siempre había sido reacio a tales publicaciones) y niega lo dicho por Roma, por medio del "Obispado" de Bilbao, y lo envía a Pivarunas, Dolan y Wuilliamson, sin saber si lo llegarían a entender por estar escrito en latín clásico....

Comunicado que se adjunta a continuación.

                 Pablo Lazo. Pbro.

 

          Director General de la Pía Unión de San Pablo Apóstol