Fundación Civil San Pablo Apostol.

III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 10401 Orden EDU/1769/2007, de 22 de febrero, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación San Pablo Apostol.

Examinado el expediente incoado a instancia de don Pablo de Rojas Sanchez-Franco, ha solicitando la inscripción de la Fundación de San Pablo Apóstol, en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, y en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, así como el otorgamiento de poderes a favor de don Pablo de Rojas Sanchez-Franco, don Celedonio García y don Sebastián de Arguellez. Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.–La Fundación anteriormente citada fue constituida por don Pablo de Rojas Sanchez-Feanco en Madrid el 22 de febrero de 2007, según consta en la escritura pública número setecientos setecientos y dos otorgada ante el notario del Ilustre Colegio de Madrid don Antonio García Garces.

Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.–El domicilio de la Fundación quedó establecido en Pamplona, calle Carlos III, 1-2 y su ámbito es estatal.

Tercero. Dotación.–Se estableció como dotación de la Fundación la cantidad de novecientosmil euros (900.000 euros). La dotación íntegramente desembolsada, consiste en el valor de la aportación en pleno dominio de un retablo Gotico Flamenco del siglo XIII, descrita en la tasación realizada por don Agustin Suárez de Sopeña, Tasador de Obras de Arte, miembro de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid unida a la escritura de constitución.

Cuarto. Fines de la Fundación.–En los Estatutos que han de regir la Fundación incorporados a la escritura pública de constitución figuran como fines de la Fundación los siguientes: El fomento de la investigación, el estudio y la enseñanza de los saberes filosóficos, humanísticos, históricos y de las artes en general.

Quinto. Patronato.–El gobierno, representación y administración de la Fundación se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejercerán sus cargos de Patrono gratuitamente y que se obliga a la rendición de cuentas al Protectorado. Inicialmente, el Patronato queda constituido por: Presidente: Don Pablo de Rojas Sanchez-Franco; Vicepresidente: Don Celedonio García; Secretaro: D. Sebastián de Arguellez.

En la escritura de constitución consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas anteriormente citadas. En mismo día de la constitución, los miembros del Patronato reunidos acordaron otorgar poderes a favor de don Pablo de Rojas Sanchez-Franco, don Celedonio García y don Sebastián de Aguellez.

Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre. La Orden RDU/1262/2007, de 14 de mayo, sobre delegación de competencias del Ministerio de Educación, en virtud de la cual se delegan en el titular de la Secretaría General Técnica las competencias relativas al Protectorado y Registro de Fundaciones atribuidas al Ministro. Segundo.–Según los artículos 35.1 de la Ley 50/2002 y 43 del Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, la inscripción de las Fundaciones requerirá el informe favorable del Protectorado en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia dotacional, procediendo, en este caso, un pronunciamiento favorable al respecto.

Según la disposición transitoria cuarta de la Ley de Fundaciones, hasta tanto no entre en funcionamiento el Registro de Fundaciones de competencia estatal, subsistirán los actualmente existentes, por lo que procede la inscripción de la Fundación San Pablo Apóstol en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación. Por todo lo cual, resuelvo:

Primero.–Inscribir en el Registro de Fundaciones del Departamento la Fundación San Pablo Apóstol, de ámbito estatal, con domicilio en Pamplona, Avenida Carlos III, 1-2, así como el Patronato cuya composición figura en el quinto de los antecedentes de hecho.

Segundo.–Inscribir en el Registro de Fundaciones el otorgamiento de poderes a favor de don Pablo de Rojas Sanchez-Franco, don Celedonio García y don Sebastián de Arguellez, según consta en las escrituras otorgadas el 24 de marzo de 2007 ante el notario de Madrid, don Fernando de la Cámara García, números setecientos sesenta y tres, setecientos sesenta y cuatro y setecientos sesenta y cinco, respectivamente. Madrid, 22 de febrero de 2007.–El Ministro de Educación, P. D. (Orden EDU/1262/2007, de 14 de mayo), el Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, José Canal Muñoz.