Administrador de los Medios de Comunicación de la Pía Unión de San Pablo Apóstol.

Mi nombre es Pedro de Gangoiti, tengo 28 años, soy de Bilbao e Ingeniero de puertos canales y caminos y un fiel Agregado de Número con votos privados, de pobreza, castidad y obediencia, que vivo con mas Agregados, de la Pía Unión de San Pablo Apostol, fundada en 2004 por S.E.Rvdma.Sr.D. Pablo de Rojas.

Seguimos los estatutos dados por Mons. Escrivá de Balaguer al Opus Dei, el día 2 de octubre de 1928, redactados en seis breves documentos: Reglamento, Régimen, Orden, Costumbres, Espíritu y Ceremonial. Estos estatutos están en deshuso actualmente en el Opus Dei.

El espíritu de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, puede ser vivido en todas las situaciones humanas y por tanto, sea con votos privados (Agregados de Número Casados), que vivan en comunidad o externos, en el matrimonio, (Agregados de Número Casados), todos pueden cumplir con el fín apostolico de la Obra viviendo en medio del mundo anónimamente y buscar su propia santificación y la de los demás por medio del apostolado en nuestro trabajo pasando desapercibidos ante los ojos del mundo. Es necesario que haya en la Pía Unión personas que nos comprometamos con o sin votos privados, casados, con la disponibilidad apostólica que cada uno tenga, según su estado y condición, para atraer a las almas a Cristo y a su Verdadera Iglesia, siendo la Pía Unción, (Una suerte de "caballo de Troya en medio del mundo"), como una fuerza de choque que se hace eco por nuestra oposición al aborto, el uso de anticonceptivos, el divorcio, la investigación con células madre embrionarias, las reclamaciones de grupos de homosexuales, el tener tantos hijos como Dios quiera y educarlos en la Fe Católica, frente a la baja natalidad que hay. Hacer apostolado sobre la verdadera Santa Misa y Sacramentos codificados según el Rito de San Pio V y reformado por San Pio X, frente a los inválidos emanados del "CVII", y un largo etc.

Todos los miembros practican algunas costumbres como medios para alcanzar los fines de la institución y que son signos distintivos de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, entre los que se encuentran la corrección fraterna, auxilio a los pobres, las catequesis o el llamado "plan de vida", que incluye actos de piedad como la misa diaria, comunión frecuente, confesión semanal, rezo del ángelus, visita al Santísimo Sacramento, media hora de meditación, rezo del Santo Rosario y penitencia exterior e interior, según las indicaciones del director espiritual y confesor.

 

       Pedro Gangoiti.

Subdirector de los Medios de comunicación de la Pía Unión de San Pablo Apóstol.